TEATRO: PRESENTACIÓN

 
El Teatro inicia su actividad en 1985 y desde entonces se organiza en base a sus Producciones y Coproducciones, Festivales y Ciclos y Giras.
 
Ofrece representaciones ABIERTAS AL PÚBLICO cada domingo a las 18h y para GRUPOS en días lectivos por la mañana,  previa concertación.
 
PRODUCCIONES:
Son la base de la programación del teatro. Hasta la actualidad se ha creado unos 40 espectáculos, la mayoría de ellos realizados por compañías y profesionales valencianos.
 
Se trata de propuestas de gran formato que se exhiben a lo largo de un trimestre a partir de su estreno. Posteriormente salen de gira y finalmente se reponen al cabo de un par de temporadas.
 
COPRODUCCIONES:
En ocasiones, algunas compañías nos presentan proyectos que por su interés o dificultad requieren del apoyo público. El Escalante coproduce con ellas a cambio de una exhibición en nuestro teatro.
GIRAS:
Nuestros espectáculos salen de gira por toda España, participando en festivales y programaciones de diversos teatros y festivales.
 
FESTIVALES Y CICLOS:
Una serie de festivales y ciclos complementan y enriquecen la exhibición de nuestras producciones, dando al público una visión más amplia de la creación teatral tanto en España como en el extranjero.
Tradicionalmente se organizan el Nadal a l’Escalante, Ciclos temáticos, Menut Teatre, etc.
 
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:
Como uno de los objetivos del ESCALANTE es incidir en la faceta pedagógica de los espectáculos teatrales, todos ellos van acompañados de unos planteamientos didácticos:
 
DOSSIER GENÉRICO: Sirve de introducción general a todos los espectáculos e incluye una serie de actividades aplicables a cualquier espectáculo que programa el Centro.
 
DOSSIER ESPECÍFICO: Elaborado con propuestas para un espectáculo concreto producido o coproducido por el Escalante. Son creados por un Departamento Didáctico que también diseña el correspondiente cuaderno para el alumno.
 
CUADERNO PARA EL ALUMNADO: Se entrega el día de la representación y está pensado para que el alumnado reflexione y trabaje sobre el espectáculo que acaba de ver.
 
ENCUESTA: Conjunto de preguntas para poder analizar y mejorar nuestro trabajo pedagógico y la marcha de nuestro teatro en general.
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 1
  • Slider 2